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Mostrando entradas de marzo 19, 2013

Mixturados, imbricados y yuxtapuestos: la creatividad publicitaria como campo de resignificación

Preliminar La publicidad resignifica constantemente creando los nuevos prototipos con los que habrá de identificarse el espectador. Dicha resignificación opera, tanto en el nivel imaginario como en el simbólico, formando parte de la construcción del yo y del sujeto, por medio de series de imágenes identificatorias que alimentan la mirada del espectador. Nuestra propuesta busca establecer una interrelación con la creatividad publicitaria como territorio idóneo para la querness, orientada por la observación de los eslabones fundacionales del proceso. Aquellos que conforman sucesivas identificaciones visuales, las que atañen solamente al imaginario del yo sin profundizar en lo simbólico del lenguaje. Si oponemos la figura como género a la base como sexo (Butler, 2007: 244), tendremos que nuestra propuesta de que la publicidad es uno de los campos más fructíferos para la performance, se centra en el cuerpo como figura, es decir, en los signos externos del cuerpo: en la extensión de la p